Montmartre es uno de los lugares más visitados de París. Este emblemático barrio está ubicado en el norte de la capital, encaramado en la cima de una colina; el “monte” de Montmartre.
Es un barrio pintoresco y romántico, que ha sido inmortalizado en el cine francés, del Moulin Rouge a Amélie de Montmartre. Si has estado allí, estarás de acuerdo en que este barrio tiene un cierto encanto y carisma, una combinación única de historia enigmática con un exuberante regalo que atrae a la gente y hace querer volver varias veces. ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de este mágico ambiente, capturado en muchas películas y obras de arte? hiphophostels creó una excursión personalizada para ti, fuera de las rutas habituales, por los locales inspirados por la película Amélie de Montmartre.
Sintonice la banda sonora original compuesta por Yann Tiersen y deje sonar las vibraciones de esta animada comedia romántica!
La colina de Montmartre y el Sacré-Coeur
El juego del escondite entre Amélie Poulain y su amante Nino sucede en Montmartre, retratado en color sepia, rojo y verde, los colores que caracterizan la película. Si la distancia hasta la basílica del Sacré-Coeur te asusta, toma el funicular hasta la cima, sólo cuesta sólo el precio de un billete de metro.
Cuando llegues a la cima, con la basílica del Sacré-Coeur detrás de ti, disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad!
Tenga en cuenta los numerosos apuntes de Art Deco, que abundan en el barrio. Las arcadas arabescas verdes, frente a la estación de metro, las fuentes Wallace y las columnas de Morris están escrupulosamente conservadas y restauradas, ya que son el alma de Montmartre.
El Café des Deux-moulins
El Café des Deux-Moulins, donde trabaja la joven heroína de la película, Amélie, ¡existe! Está situado en la rue Lepic, está abierto todos los días y sirve una deliciosa comida. ¿Te apetece un filete con patatas fritas o un camembert al horno con tomillo? El variado menú es asequible, teniendo en cuenta que el barrio y la decoración van a agradar, incluso a aquellos que no están familiarizados con la película. Puedes incluso tomar sólo una copa o un café, pero no te pierdas su famoso crema brulée…
Café des Deux-Moulins, 15, rue Lepic, 75018 Paris
No te lo pierdas…
Ya que te encuentras en Montmartre, aprovecha la oportunidad para descubrir otras vistas encantadoras que hacen parte del encanto del barrio. Aquí está una lista de nuestras joyas favoritas:
- Place du Tertre. Incluso siendo un poco cliché, con todos los artistas a retratar París, ¡todavía es un lugar obligatorio! Un retrato suyo hecho por uno de los artistas de la calle puede ser un buen recuerdo para llevar.
- El hombre que atravesó las paredes, esta estatua del héroe de una novela de Marcel Aymé, «Le Passe-Muraille» o The Man Who Walked Through Walls, en inglés. La historia de un hombre que era capaz de atravesar las paredes.
Place Marcel Aymé, intersection rue Norvins / rue Girardon, 75018 Paris
- El espace Dali, un escaparate de las obras de este maestro del surrealismo. Los famosos relojes extraordinarios, esculturas de elefantes con las extendidas y muchas pinturas del artista con el bigote arrezagado. Este espacio dedicado a Salvador Dalí y a su loco universo está siendo actualizado en esta Primavera de 2018 con una boutique donde se pueden comprar las originales obras de Salvador Dalí.
Espace Dali, 11 rue Poulbot, 75018 Paris
¿Dónde encontrar un buen hotel en el barrio de Montmartre?
Ya sea una escapada romántica o un viaje con un grupo de amigos, aquí están los mejores lugares del grupo hiphophostels para alojarse en París.
Le Montclair Montmartre, 62 rue Ramey, 75018 Paris
El Montclair Montmartre irradia un ambiente acogedor con un diseño colorido y enérgico. Es limpio y ordenado, perfecto para presupuestos reducidos. El hotel ofrece un verdadero y hermoso desayuno francés. Algunas habitaciones tienen una hermosa vista de Montmartre, pídelo al reservar!
Le Village Montmartre, 20 rue d’Orsel, 75018 Paris
Situado a los pies de la colina de Montmartre, el Village Montmartre, mantiene con orgullo los estándares de hiphophostels; un agradable diseño de interiores, servicio atento y ambiente acogedor. No te pierdas nuestra terraza con una vista increíble del Sacré-Cœur, donde podrás relajarte mientras tomas una cerveza o un refrescante cóctel.